HISTORIA


Puente de Genave nació como municipio en 1933 en la II República tras su segregación de la Puerta de Segura. Los primeros recuerdos futbolisticos que se poseen en forma de foto son de los años 40.

Ha habido muchos lugares del pueblo en los cuales se han ubicado terrenos de juego. En la "cuesta del Madroño", en la actual Plaza de la Constitución o en Pedronares (lo que hoy es el instituto de ESO), que podemos ver en la foto de abajo.


EN PEDRONARES
Arriba izquierda-derecha:Baldomero Zorrilla.Jose Pablo.
Juanjo.Alberto Cerrillos."Emilin".Jose Angel.Matias.Antonio Niño,Isidro "Follon".
Abajo izq-der: Bakero.Paco Crisol."Susi""Pedrete"."Pototo".Luis Navarro.Cosme y Jose Teruel


Pasan los años y la pelota sigue rodando en Puente de Genave ,si bien no se crea una identidad clara son varios los nombres que se le dan al equipo como por ejemplo
Puente Genave CF,
UD Guadalimar...
lo mismo ocurre en la elástica que no se decanta por ningún color en particular:rojo liso,azul liso,blanco liso,blanco-verde a franjas...siendo los colores que mas se ven verde y blanco.


ASCENSO UD GUADALIMAR ABRIL 1986
Un hecho reseñable es la fundación de de la EMD(Escuela Municipal de Deportes) en 1995 la cual sirve a la par para formar a jóvenes jugadores y que estos disfruten del deporte,por el ultimo entrenador del equipo senior Jesus Robles "Susi".
Equipo EMD 95-96 De izquierda a derecha: Javi Martínez, Guillermo, Victor, JuanmiJavi, Adrián
, Raúl, Andrés, Javi (Rocha), Santi, David Robles, David, Antonio Vela 
Las épocas "doradas" que se pueden destacar son Abril de 1986 con el ascenso a Primera Regional del equipo por entonces conocido como UD Guadalimar; No se recuerda la fecha concreta pero la de 1986 no fue la unica fase de ascenso que disputo la UD Guadalimar  en este video se puede ver el extrato de una eliminatoria años atrás en la que se perdió con un global de 3-1 contra el Lopera CD

Partido Puente de Génave CF- Úbeda CF década de los 90
en 1994 el equipo es finalista de la copa gobernador(hoy copa subdelegado) pero se queda con "la miel en los labios" al perder 3-1 contra el Fuensanta CF en Baeza; en 1997 el Puente Genave CF vuelve a ser finalista de esta copa y esta vez si que consigue ganarla vs el Urgavona tras una agonica tanda de penaltis en el antiguo estadio de la Victoria en Jaén;destacar de ese equipo al orcereño Oscar Quesada (actual jugador del Real Jaen en 2ªdivision) y a Santiago Rodriguez Martínez "Santi"que podemos ver jugar actualmente en los equipos de Veteranos tanto de futbol sala en la Local como de futbol 7 en la liga comarcal.
Junio 1997 Puente Genave campeon copa gobernador

Recorte de prensa diario Jaen Puente Genave 

En 2004 se consigue el 1er puesto de liga (Primera provincial grupo II)  VER CLASIFICACION 2003/04 que hubiera correspondido con el ascenso a preferente pero lejos de continuar esta senda triunfal  el equipo desaparece entre otras causas por falta de presupuesto,  hasta que años más tarde en 2010 reaparece tras su re-fundación como Puente Genave UD y  entonces compite en el grupo II de 1ª provincial jienense unos años hasta que en 2013 causa baja federativa por los mismos motivos que en 2004
Puente Genave UD 2010
ver clasificacion temporada 2003/04 la plaza de ascenso que dejo libre el Puente Genave UD tras su baja de la competicion la aprovecho el 4º clasificado de esa temporada el Jodar E.M.
SI QUIERES VER ALGUNA DE LAS FOTOS DE ESTE ARTICULO CON MAYOR DETALLE Y OTRAS MUCHAS MÁS BÚSCALA AQUÍ

PICASA
FACEBOOK
FOTOS


PARA HISTORIA GENERAL DEL PUEBLO VISITA EL BLOG DE HISTORIADEPUENTEDEGENAVE

1 comentario: