jueves, 3 de enero de 2013

BALANCE PRIMERA VUELTA


Llega Navidad y se produce el parón de la competición. El balón no volverá a rodar en partido oficial hasta el 20 de Enero, sin embargo sí que habrá un partido amistoso contra el CD La Puerta para no perder el ritmo.

La temporada daba comienzo allá por Septiembre y se caracterizó por la ausencia de equipos habituales que finalmente no entraron en competición, en la mayoría de los casos debido a la acuciante crisis que venimos padeciendo.

Otra característica de esta nueva temporada es que los equipos que han entrado en liza se han reforzado muchísimo con respecto a la campaña anterior, lo cual pone el listón más alto. Sin embargo nuestro equipo sigue siendo prácticamente el mismo con alguna que otra incorporación como la del veterano Pablo.

Si hay que destacar algo de lo que llevamos de temporada es la dificultad que ha tenido el entrenador Susi para poder confeccionar un once tipo que sirviera de bloque principal al conjunto. Principalmente las lesiones y también las ausencias por motivos laborales han hecho que en cada partido haya tenido que improvisar e ir poniendo parches para sacar adelante los partidos.

Destacar también, en el aspecto negativo, las gran cantidad de goles encajados (37) hasta ahora y la dificultad para anotarlos (15). Este segundo aspecto ya se dio la temporada anterior pero es más significativo el primero, la gran cantidad de goles encajados. En la campaña pasada era complicado hacer gol a nuestro equipo pero en esta se han unido varias razones para que esto cambie. Los dos centrales Espinosa y Alvaro, que daban solidez a la defensa, apenas han jugado juntos este año. Espinosa ha tenido una larga lesión y Alvaro ha estado lejos de su mejor forma física debido a que motivos laborales le impedían asistir a los entrenamientos con asiduidad y nos han privado de ver a uno de los mejores si no el mejor central de la categoría. En esta línea defensiva destacar la mejora que ha tenido Llamas y el gran esfuerzo de Cortizo que, con 40 años, sigue dando la cara y es un ejemplo para los más jóvenes.

Otro aspecto que ha variado con respecto a la campaña anterior es que antes era muy difícil puntuar en nuestro terreno de juego y este año no se ha llegado a conseguir esto, que ayuda mucho al equipo.

En cuanto a estadísticas los jugadores que más minutos han jugado han sido los más veteranos, Cortizo y Pablo seguidos por el delantero centro Paco que ha visto que, debido a la larga lesión de David, nadie le discutía el puesto.

El máximo goleador del equipo es también Paco con un total de 4, destaca Limón que ha jugado pocos minutos pero ha anotado 2 tantos. El resto están muy divididos al igual que la temporada anterior. Se echan de menos los goles de falta de Espinosa, que ha jugado poco, y las aportaciones de Borja que solo ha anotado 1 y Abel que todavía no se ha estrenado.

Lo positivo hasta ahora es que el equipo tiene un gran margen de mejora, su entrenador confía en que la segunda vuelta va a ser mucho mejor. No en vano, de los 13 puntos que lleva el equipo, 7 se han conseguido en los dos encuentros que van en la segunda vuelta y el aplazado contra el Arroyo.
Se recuperan también a los lesionados de gran duración.

Animar desde aquí a la gente para que asista al campo municipal de deportes y apoyar a nuestros jóvenes en la práctica de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario