miércoles, 23 de octubre de 2013

Abre sus puertas el Pabellón Polideportivo Municipal

El Pabellón tiene su horario de tarde casi completo

La semana pasada abrió sus puertas el Pabellón Polideportivo Municipal con casi todas las horas de la tarde ocupadas. En la primera franja horaria, de las 16:30 a las 18:00, lo utiliza la Escuela Municipal de Deportes. Es a partir de las 18:00 horas, cuando los diferentes clubes y grupos entran a las instalaciones para practicar aerobic, bádminton, baloncesto, fútbol sala y gimnasia de mayores.


El Pabellón cuenta también con un pequeño gimnasio equipado con una cinta de andar, una bicicleta de spinning, una elíptica y una multiestación (máquina de pesas). Las normas y tasas del Pabellón y del gimnasio están reguladas por una ordenanza municipal que se puede consultar en la web municipal y en las mismas instalaciones.

La solicitud y el pago de la cesión del Pabellón se realizarán por los propios interesados, en el momento de uso de las instalaciones al monitor responsable del Pabellón Juan José Fernández. Aquellos usuarios que deseen la cesión del Pabellón con carácter fijo, deberán solicitarlo en las oficinas del mismo. La tasa estipulada para este tipo de usuarios será de 10 euros la hora. Con carácter general, los usuarios que requieren la reserva puntual para la utilización de las instalaciones abonarán la cantidad de 12 euros siempre que ese horario esté disponible. Existe la posibilidad de alquilar el Pabellón durante medio día por el importe de 30 euros y, el día completo por el importe de 60 euros, siempre que no anule actividades contratadas previamente. Respecto al gimnasio, se podrán comprar bonos mensuales, para uso de lunes a viernes, de una hora diaria, a un precio de 12 euros. La utilización esporádica del gimnasio será de 2 euros la hora.


Recordamos que el proyecto fue diseñado por el estudio de Arquitectura Uniark contando con un total construido de 1.845.00 m2 y las siguientes dependencias: vestíbulos, administración, enfermería, gradas espectadores, vestuarios de los deportistas, vestuarios de árbitros-técnicos, sanitarios de pista, servicios auxiliares, área deportiva central, almacenes, gimnasio y zonas de paso.

Para la ejecución de las obras el ayuntamiento obtuvo una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por la cantidad de 499.967,45 euros que corresponde al 50% del presupuesto total. El resto será sufragado por la Diputación Provincial de Jaén, un 25% y, el otro 25%, por el propio Ayuntamiento.



Documentos Asociados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario